Alex Rodríguez

Alex_4_2

EDITORIAL

Knowing

Alex Rodríguez

September 2017

Credits

Photographer:  Juan José Echarte Pascual                   (instagram juanjoechartephoto; web http://echartejuan.wixsite.com/misitio)
Journalist and model:  Alex Rodriguez                 (Instagram: alexrodrigueztv; Facebook: Alex Rodriguez TV)
Make up:  Jose Sande  from Martora          (Web: josesande-makeup.com; Instagram: jose_sande_makeup)
Hair: Jose Sande from Tiggi
Stylist:  Félix Ramiro
Assistant photographer:  Miguel Angel Echarte Pascual           (Instagram: miguel_artist; facebook: Miguel Angel Echarte Pascual)

Interview

In original version: Spanish

Interviewer:   Miguel Angel Echarte Pascual

Conociendo Alex Rodríguez

Estamos encantados de conocerte en persona la verdad, pero nos hace ilusión saber más de ti. Para romper el hielo...todos tenemos un sueño al terminar nuestros estudios profesionales, ¿cuál fue el tuyo?

Estudié Arte Dramático. Mi único sueño fue el de poder trabajar de actor en un teatro o en televisión. Luché mucho por defender ante mis padres que podía estudiar lo que verdaderamente me gustaba y tener futuro. Mi sueño/presión fue poder dedicarme a lo que me gustaba y no tener que depender de nada ni de nadie.

¿Cómo empezó tu trayectoria profesional?

Si de algo estoy feliz es de empezar desde abajo, haciendo los trabajos que a nadie le gusta, trabajando en una radio que apenas escuchaba nadie y en una televisión local totalmente gratis desde primera hora de la mañana. Conocí gente muy interesante de la profesión. Uno de ellos me comentó que había casting en la televisión canaria y me presenté. Lo que vino después fue mucho esfuerzo y sacrificio para demostrar que, mi trabajo, me lo tomo muy enserio.

Desde mi punto de vista, Telecinco te coronó con tu puesto en Ana Rosa, imagino que estarás de acuerdo, ¿qué sentíste al conseguir este puesto?

El día que me reuní con los directivos del programa para hacer una sustitución de verano y que me dijeron que era apto para ocupar ese puesto, salí corriendo desde Mediaset España hasta el metro, un kilómetro más o menos… llorando de felicidad. Llevaba mucho tiempo queriendo trabajar en el programa y la oportunidad llego casi de casualidad.

Dios mío, parte de tí se queda en el programa de Ana Rosa, ¡cuéntanos las mejores anécdotas que nosotros también queremos tener más de tí en nuestro recuerdo!

!Ja, ja! La primera vez que vi a Ana Rosa no la quise saludar por si le molestaba o por miedo a que no supiese quién era. Un día vino a mi mesa y me preguntó ¿Este finde qué? ¿Te vas a Canarias? El Programa de Ana Rosa es una familia y yo me sentí desde el principio parte de ella. Anécdotas miles. En Lorca estuve 52 horas sin dormir para poder contar todo lo que estaba ocurriendo, en Rumanía me hice colega de los policías locales que consiguieron ponerme al asesino de Cuenca cara a cara… Tampoco olvido el día que me confundió la prensa americana con el Novio de JLO o lo que ocurrió en Julio de este año, cuando un hombre me lanzó un ladrillo a la cabeza en pleno directo.

Ahora te nos vas a Miami, pero ¿qué bien vives Alex!, ¿qué será lo primero que harás nada más llegar?

Besar el suelo, como el Papa y cruzar los dedos deseando que todo lo que dejo atrás ha merecido la pena. Allá me espera otra familia, buenos profesionales y amigos que hacen otro tipo de televisión y de la que quiero aprender. Gente muy brillante. Estoy muy agradecido a lo nuevo que viene...

Conozcamos más al Alex fuera de su trabajo, ¿tienes alguna manía graciosa?

No considero que sea una manía, pero soy muy muy perfeccionista en todo. Para algunas personas no tiene nada de gracioso… ¡ja, ja!

¿Qué es lo que menos soportas?

No soporto a la gente que no tiene objetivos claros en la vida, las personas impuntuales y que esperan que las oportunidades les llamen a la puerta de sus casas. Vamos, que no me gusta la gente vaga.

Dinos un lugar en el que no hayas estado y ¿donde quisieras pasar ya unas vacaciones.

Me gustaría hacer un safari por la sabana sur de África y ver a los animales en libertad lejos de cualquier reja.

¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Nos lo recomiendas?

“La Parte escondida del Iceberg”. Todo lo que tenga que ver con Máxim Huerta y París, lo recomiendo.

De los últimos estrenos, ¿qué peli creíste que te iba a gustar y al final te decepcionó?

Acabo de ver “Dunkerke”, esperaba algo más de la peli. El final me dejó indiferente.

¿Qué tipo de cocina internacional te gusta más?

Sin duda la mexicana. Mato por una buena enchilada. !Ja, ja!

Bueno, ya sabemos suficiente, ¡que no es bueno saber mucho de alguien en una sola entrevista! ¡ja, ja, ja! y además, si seguimos hablando, la cuenta saldrá más cara, que de solo pensar en el calor que hace afuera, ya me entran ganas de otro refresco.

Me sorprende que no me preguntes dónde podremos vernos a partir de ahora, ¿eh? ¡Je, je! En una futura entrevista estaré encantado.